Como parte de las actividades programadas por el Centro de Educación Ambiental El Campillo para celebrar el Día Mundial de las Aves, el pasado domingo 6 de Octubre, se celebró una liberación de ejemplares procedentes de nuestro centro de recuperación.

Ante un nutrido número de asistentes, expusimos la problemática que acompaña a especies como la lechuza común (Tyto alba) y el mochuelo (Athene noctua), así como las actuaciones que estamos desarrollando en nuestro proyecto Conservación de rapaces nocturnas ligadas a medios agrarios, que ejecutamos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Por último, se procedió a la liberación de dos ejemplares de mochuelo, uno recuperado en nuestro centro este verano, y el otro, procedente de nuestro programa de cría en cautividad. Con estas liberaciones se pretende reforzar las poblaciones silvestres de esta especie, que han disminuido drásticamente en las últimas décadas debido a la intensificación agraria.