Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición de la Feria Ornitológica de Castilla Leon, OrnitoCyL 2018. Tuvimos la suerte de ser invitados a participar en ella y despus de unos días muy intensos, nos vamos con gran sabor de boca.
El fin de semana pintaba feo con una mañana de viernes de lluvias torrenciales, pero a pesar de la lluvia OrnitoCyL no se echaría atrás por un poco de lluvia. Antes del mediodía el cielo dio tregua y la mantuvo durante todo el fin de semana, volviendo a aparecer justo tras su clausura.

Han sido días de muchísimas visitas, de conocer interesantes proyectos y acciones como el Proyecto Dhadim, la FCQ (Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos) o el Centro de Naturaleza de El Barraco por nombrar algunos y de mucho trabajo. Y es que no todo era poner el puesto y esperar visitantes, también aparecíamos en el programa con charlas y talleres para todos los públicos durante todo el fin de semana.


El viernes realizamos una salida nocturna para intentar escuchar rapaces nocturnas y aunque no hubo suerte, por las lluvias anteriores, porque el terreno no era el más adecuado o porque no era del todo de noche, la gente se fue satisfecha habiendo conocido un poco más a las rapaces nocturnas y escuchando otros sonidos interesantes como los del cuco o el canto de cientos de sapos corredores animados por la humedad del ambiente.

El sábado Patricia Orejas realizó un entretenido taller de cantos de nocturnas que, a pesar de la hora y los problemas técnicos, resultó bastante divertido. Para cerrar, el domingo, Raúl Alonso nos puso al tanto de la situación de la lechuza común en Castilla y León, una conferencia que resultó ser un fin de fiesta muy interesante y con bastante público.

Muchas gracias a todas las personas que se acercaron a visitar nuestro stand y gracias tod@s por darnos su voto en la Votación del Segundo Generador Solidario.

Nos ha encantado participar en esta feria que esperamos que siga creciendo año tras año y si es posible, que sigan contando con nosotr@s. Desde Brinzal queremos agradecer a la organización el trato tan atento y el buen rollo constante durante todo el evento.