Durante el mes de Febrero hemos realizado una productiva formación con la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid. Los y las agentes de esta unidad han visitado nuestras instalaciones para conocer el trabajo que hay detrás del mostrador donde dejan a todos los pacientes que rescatan cada día. Y es que su labor, que para nosotros es fundamental, se completa con el tratamiento, la rehabilitación y la liberación de los animales que nos traen. Además, hemos participado en un curso de medio ambiente organizado por CIFSE (Centro integral de formación de Seguridad y Emergencias) para la Policía Municipal de Madrid, con una sesión sobre manejo de aves y reptiles. Ya habíamos realizado formaciones en años anteriores con unos magníficos resultados.

Desde Brinzal mostramos nuestro más sincero agradecimiento a esta unidad, puesto que sin ellos nuestra labor no sería posible, ya que no disponemos del personal ni de la capacidad económica necesarios para atender a las demandas de la miles de personas que a lo largo del año se encuentran un animal herido o huérfano en la gran ciudad de Madrid.

Hacemos extensivo el agradecimiento a los cuerpos de Policía local, Guardia Civil y Agentes Forestales que también realizan una importante labor en infinidad de municipios de la Comunidad de Madrid avisándonos cuando alguna rapaz nocturna aparece herida y custodiándola hasta nuestra llegada.

Recuerda que si encuentras un animal herido puedes ponerte en contacto con nosotros, con la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid en el 915 26 34 87 si estás dentro de la ciudad o avisar al resto de fuerzas de seguridad de nuestra región si te encuentras en otro municipio.