El pasado mes de Septiembre recibíamos una noticia maravillosa, la donación de un generador solar por parte de Som Energia Madrid, tras resultar Brinzal ganadora del concurso Recupera del Sol con la mayoría de los votos de las aproximadamente seiscientas personas, que conforman esta cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro, cuyas principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable, con un claro compromiso a impulsar un cambio del modelo energético y conseguir un modelo 100% renovable.

Tras unos meses de estudio de viabilidad por parte de Ecoo, empresa de no lucro fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas, encargada de la instalación, han conseguido instalarlo y funciona a pleno rendimiento.

Hoy podemos decir que Brinzal es un poco más sostenible. Poco a poco nos acercamos a una mayor eficiencia energética. Este generador nos permitirá reducir ostensiblemente el consumo eléctrico del Centro de recuperación, producido mayoritariamente por criadoras, incubadoras, cámaras frigoríficas y neveras, calefactores e iluminación y demás aparatos que son esenciales en el funcionamiento del centro. Además supone un importante impulso en lo económico para la asociación.

Desde Brinzal queremos agradecer la generosidad de estas entidades y aprovechamos para animar a todo el mundo a apostar por una energía más limpia que nos permita desarrollar nuestra actividad con el menos perjuicio posible al planeta.