Hoy 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000, una celebración en la que se pretende dar a conocer esta gran red de espacios protegidos que, además, es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea. El objetivo es garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto negativo de la actividad humana.

Desde 2014, Brinzal ejecuta AgroSOStenible con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Es un proyecto que trata de compatibilizar la actividad agraria con la conservación de las aves ligadas a estos hábitats agrícolas -como la lechuza, el mochuelo, la avutarda, el sisón, el alcaraván o los aguiluchos ibéricos- en cuatro zonas protegidas de la Red Natura 2000 en Madrid y Castilla-La Mancha:

– LIC Vegas, Cuestas y Páramos del Sureste de Madrid.

– ZEPA Cortados y Cantiles de los Ríos Jarama y Manzanares.

– LIC Yesares del Valle del Tajo.

– ZEPA Estepas Cerealistas de la Campiña.

Si eres agricultor/a y quieres participar en este proyecto, contacta con nosotros en agrosostenible@brinzal.org o en el 679 58 52 14.