A pesar de que la primavera ha empezado de una forma un tanto inusual, más fría de lo normal y con demasiada lluvia, las señales de que ya está aquí siguen siendo inequívocas. Si el otro día os anunciamos la llegada del primer pollo de mirlo (Turdus merula), ahora empiezan a ingresar pollos y volantones de rapaces nocturnas.

Las parejas de irrecuperables de lechuza común (Tyto alba) de nuestro centro han comenzado a criar. Después de varias semanas de incubación, han empezado a eclosionar los primeros huevos y hemos tenido la oportunidad de conocer a los primeros pollos nacidos en nuestro centro este 2018. Estos pequeños, ahora al cuidado de sus padres, tras unas primeras horas de observación, ya están al cuidado de sus padres esperando a la llegada de más hermanos. Una vez crezcan y estén preparados, serán liberados por medio de la técnica de Crianza campestre (Hacking) en diferentes lugares del territorio, formarán parte de un ambicioso proyecto de conservación en el que colabora la consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, a lo largo de este fin de semana han ingresado dos volantones de Cárabo (Strix aluco) procedentes de Talamanca del Jarama. Ambos fueron encontrados por dos vecinos cuando paseaban con sus perros por un parque de la localidad. Ahora ya están a salvo en Brinzal, al cuidado de sus nuevos padres adoptivos que les enseñarán a comportarse como uno de su especie.

Recuerda que no siempre debes recoger a un volantón de rapaz nocturna, sólo si se encuentra en un lugar en el que pueda entrar en conflicto con el ser humano o con alguna de sus mascotas. Por tanto, si lo encuentras en medio del bosque o en el campo, déjalo donde está, sus padres están vigilando sus movimientos, en cambio si aparece en un parque muy transitado, una piscina municipal, un jardín frecuentado por gatos o algún sitio similar, recógelo, mételo en una caja de cartón con agujeros y llámanos cuanto antes al 914794565.