El pasado 2 de marzo procedimos a la renovación del convenio que suscribimos en 2014 con Lafarge, del Grupo LafargeHolcim. En cumplimiento de los retos de sostenibilidad que esta compañía viene desarrollando, ha puesto en marcha planes de gestión de biodiversidad en todas sus canteras, así como actuaciones de recuperación, que vayan más allá de la restauración, y actividades de sensibilización sobre la biodiversidad.

En convenio contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas como la puesta en marcha de estudios y actuaciones para fomentar la presencia de rapaces en las canteras, asesoramiento, participación en acciones de divulgación y colaboración en programas desarrollados en el centro de recuperación de Brinzal.

Una de las novedades en el convenio de 2016 es la gestión por parte de Brinzal del centro de interpretación de la naturaleza “Mesa de Ocaña” (Yepes, Toledo) donde daremos a conocer las labores de restauración de la cantera de Lafarge de la Mesa de Ocaña, en beneficio de la biodiversidad. Allí enseñaremos a los escolares el funcionamiento de la cantera y la importancia del cemento, la necesidad de equilibrio entre explotación minera y sostenibilidad, la importancia de la recuperación y la conservación de la biodiversidad, así como el respeto a la fauna y la flora. Todo ello fomentando el trabajo en equipo e implicando a la población local en la conservación de la biodiversid
ad.

Además durante este año, Lafarge colaborará con Brinzal en el programa de Incubación y Neonatología de nuestro centro de recuperación. Una importante ayuda, ya que en los tiempos que corren es complicado conseguir los fondos necesarios para una tarea tan exigente como gratificante.

Para nosotros es un placer y un honor contar con un colaborador tan importante como LafargeHolcim.