Cada año, cientos de búhos y lechuzas son tratados en BRINZAL. Víctimas de atropellos, disparos o robadas de sus nidos, muchas de ellas podrán recuperarse de sus lesiones y volver a ser libres. Pero la labor de recuperación de un animal salvaje es una tarea muy delicada, que requiere medios, instalaciones y técnicas especializadas.

Desde el momento de su admisión en el Centro de recuperación de rapaces nocturnas, pasará por diferentes fases (diagnóstico, tratamiento veterinario, rehabilitación física y aptitudinal) hasta que sea posible su regreso al lugar del que nunca debió salir: la naturaleza. En animales irrecuperables, haciendo la función de padres adoptivos o nodrizas, ayudándonos en la rehabilitación de los más jóvenes e inexpertos.

Si te interesa ayudar a alguna de estas aves nocturnas y quieres sentirte parte del proceso de su recuperación, tienes una manera muy sencilla de hacerlo: APADRINAR. Con tu apadrinamiento participas en los gastos que la rehabilitación y el mantenimiento de estas aves genera: alimentación, medicamentos, tratamientos quirúrgicos, etc.

¿QUÉ RECIBES AL APADRINAR? (vía correo electrónico)

• Un diploma de apadrinamiento
• Una fotografía de la especie elegida
• La carta de agradecimiento

• Información completa de la especie (dónde vive, de qué se alimenta, etc.)
• Si el ave es recuperable, serás TÚ quien lo devuelva a la naturaleza con tus propias manos. Si es irrecuperable te daremos la posibilidad de venir a verla un día en concreto cada año.

Si tu intención es sorprender a alguien regalando un apadrinamiento, además del formulario, por favor indícanos en el cuadro de texto del mismo el nombre de la persona a la que se lo quieres regalar y si quieres que en la carta figure alguna fecha en concreto. Te enviaremos la información a tu correo electrónico para que seas tú quien se lo de en mano o se lo envíe.

IMPORTANTE: si necesitas el regalo con urgencia, por favor, llama por teléfono para avisar del pedido, no podemos estar tan pendientes de los pedidos como nos gustaría.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que no siempre hay aves disponibles para apadrinar. No todas las épocas del año tienen los mismos ingresos y la recuperación de cada animal es distinta, pero tarde o temprano terminará entrando la especie que elijas, a veces es cuestión de días otras veces de meses. Por eso te pedimos paciencia. En caso de necesitarlo para un regalo te enviaríamos una carta que explica el regalo en si y el diploma antes de la fecha que nos indiques.

A partir de ahora tu apadrinamiento podrá desgravar en tu siguiente declaración de la renta. Las donaciones de hasta 250 euros desgravan el 80%, a partir de esa cifra desgravan al 40%. Recuerda que si te haces socio o socia, tendrás un pequeño descuento en tu apadrinamiento o amadrinamiento.