• Voluntariado ambiental en la “Make a difference week”

    Voluntariado ambiental en la “Make a difference week”

    El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente pasaremos el día en la cantera de “La Chanta” en el término municipal de Corpa, tratando de avanzar en su restauración ecológica y ayudando a la conservación de toda la biodiversidad que ya alberga este espacio recién restaurado. Entre las actividades que realizaremos, se encuentran las siguientes: Trataremos de localizar y eliminar toda la basura que aún se encuentre en la explotación. También localizaremos la planta exótica que todavía exista y procederemos a su marcaje y eliminación. Haremos recolección de semillas de plantas autóctonas que luego se emplearán en siembras en la propia cantera. Mejoraremos las charcas realizadas para anfibios. Realizaremos nidales para abejas silvestres que colocaremos en las áreas de fomento de polinizadores. Todas las actividades las realizaremos al aire libre y cumpliremos con los protocolos de protección para la COVID 19.
  • GRACIAS DE CORAZÓN

    GRACIAS DE CORAZÓN

    El equipo de Brinzal queremos agradecer vuestra ayuda. Es una alegría sentir tanto carilo en estos momentos tan difíciles.
  • Webinar ‘El declive de la lechuza común’

    Webinar ‘El declive de la lechuza común’

    Sábado 13 de Febrero a las 12 horas a través de este enlace https://youtube/j6dikc40RUK En este interesante seminario, organizado conjuntamente con el Centro de Información y Educación Ambiental Casa de Campo, nuestro técnico de campo, Iván García, comentará las causas del declive en la Comunidad de Madrid de esta enigmática especie.
  • NECESITAMOS TU AYUDA

    NECESITAMOS TU AYUDA

    El temporal Filomena ha destruido gran parte de nuestras instalaciones ¿Quieres ayudarnos?
  • NECESITAMOS TU AYUDA

    NECESITAMOS TU AYUDA

    El temporal Filomena ha destruido gran parte de nuestras instalaciones ¿Quieres ayudarnos?
  • Proyecto Alba (Fase 3)

    Proyecto Alba (Fase 3)

    Conoce nuestro nuevo proyecto 'Estudio de los factores limitantes y construcción de un modelo espacial predictivo para la conservación de rapaces nocturnas con tendencias poblacionales regresivas: le lechuza común y el mochuelo europeo’ , conocido como Proyecto Alba (Fase3), se desarrolla durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.
  • MISIÓN: POLINIZADORES

    MISIÓN: POLINIZADORES

    Conoce nuevo proyecto: 'Restauración de hábitat para polinizadores y estudio del efecto de su declive en consumidores secundarios' con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad'.
  • VISIT OUR GIFT SHOP

    VISIT OUR GIFT SHOP

    En ella encontrarás un montón de productos relacionados con nuestro centro
  • ¿CÓMO ACTUAR?

    ¿CÓMO ACTUAR?

    ¿Cómo has de actuar si te encuentras una rapaz nocturna?

    Muchas veces en vez de ayudar empeoramos las cosas...
  • QUE ES BRINZAL / ABOUT BRINZAL

    QUE ES BRINZAL / ABOUT BRINZAL

    BRINZAL es una asociación de defensa medioambiental sin animo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas.

En el marco del congreso de 2021 de SER (Society for Ecological Restoration) http://www.ser2021.org/, participamos en la iniciativa “Make a difference week” con una actividad de voluntariado en la Chanta: https://www.ser-rrc.org/mad_project/restaurando-la-chanta/. El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente pasaremos el día en la cantera de “La Chanta” en el término municipal de Corpa, tratando de.. read more →

Después de varios meses de recuperación, estos tres ejemplares de Búho Real (Bubo bubo) han vuelto a volar en libertad. Tras un 2020 de pandemia, con menos personal y restricciones, 2021 nos sorprendió con la llegada del temporal Filomena que destruyó todas las naves de vuelo de Brinzal. En una de ellas se encontraban estos.. read more →

Hoy, día 10 de marzo, que se celebra el Día Mundial de los Polinizadores, es el día perfecto para anunciar que la Fundación Banco Santander se suma a nuestro proyecto Restauración de hábitat para polinizadores y estudio del efecto de su declive en consumidores secundarios, conocido como Misión: Polinizadores, se desarrolla durante los años 2020.. read more →