El pasado día 30 de Noviembre celebramos una interesante jornada en la que presentamos los resultados del proyecto Influencia de los usos agrarios en la ecología de especies silvestres amenazadas: el caso de la lechuza común. Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

El acto lo celebramos en la casa de la cultura de Valdetorres de Jarama, donde su Concejal de Medio Ambiente nos recibió con los brazos abiertos en nombre del excelentísimo Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama. Ante una sala bastante concurrida, nuestro técnico de campo, Iván García comentó el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos. Posteriormente el equipo de Brinzal atendió a la ronda de preguntas pertinente.

Terminado el acto, nos desplazamos a un lugar cercano dentro del municipio, una de las pocas zonas que pueden considerarse óptimas para la especie, y con ayuda de los presentes liberamos varias lechuzas criadas en nuestras instalaciones dentro de nuestro programa de cría en cautividad. Estas jóvenes nacidas este año reforzarán las mermadas poblaciones de lechuza común (Tyto alba) de la Comunidad de Madrid.

Desde Brinzal queremos agradecer a todas las personas y entidades que han participado en el proyecto. Muy pronto podréis consultar los resultados del mismo en nuestra web.

Con el apoyo de: