Hace ya tres años (desde 2017) que empezamos una interesante aventura junto a la Fundación Parques Reunidos. Esta relación fue posible gracias a un convenio que año tras año hemos ido renovando. Gracias a este acuerdo ambas entidades nos beneficiamos y amplificamos el mensaje de respeto a la naturaleza y la importancia de conservar el planeta, que no es sólo del ser humano, sino que lo comparte con infinidad de seres vivos y que debemos legar a las generaciones futuras en las mejores condiciones posibles.

Con esta iniciativa conseguimos el Premio de AIZA por Un Mochuelo En Cada Olivo, proyecto en el que fomentamos las condiciones adecuadas para el mochuelo europeo (Athene noctua), con la colaboración imprescindible de muchos agricultores respetuosos con la naturaleza.

Además, hemos colaborado con una senda de rastreo en sus campamentos de verano. Publicamos consejos sobre fauna silvestre en su Blog. Hemos realizado cursos formativos y talleres monográficos. Lo más reciente, que podéis ver en el Zoo Aquarium de Madrid, es la colocación de carteles sobre nuestra labor y sobre qué hacer si encuentras un animal salvaje herido.

También hemos completado la cría de individuos nacidos en el zoo, trasnferidos a Brinzal, donde nuestras irrecuperables se encargan de prepararles para la vida en libertad y posteriormente liberados. Es el caso de BIO, el búho real (Bubo bubo) nacido en el Zoo y liberado por el presentador de Aquí la Tierra de TVE, Jacob Petrus, en la sierra de Madrid. Actualmente participamos en el asesoramiento para la cría en cautividad de otras especies autóctonas como la lechuza común (Tyto alba), en serio declive en la Comunidad de Madrid.

Esperamos que esta relación siga dando frutos y poder seguir contando buenas noticias en beneficio del medio ambiente.