El pasado domingo día 5 de febrero, y tras haber finalizado la temporada de caza menor en la Comunidad de Madrid, devolvimos a la naturaleza nada menos que a 27 de nuestros pacientes!

Atropellados, disparados, criados en cautividad en Brinzal…, todos han pasado una temporada mas o menos larga en el centro de recuperación, algunos incluso mas de un año, pero todo llega y por fin pudieron volver a ser libres.

Mochuelos, Cárabos, Búhos chicos, Lechuzas y Búhos reales de distintas procedencias fueron liberados en varias zonas de nuestra comunidad, eso sí muy bien acompañados por madrinas, padrinos, amigos, simpatizantes… y hasta algún que otro paseante que se encontró por casualidad con la comitiva de suelta. También contamos con la presencia de los agentes forestales de la Comarca Este, que nos ayudaron localizando lugares para las liberaciones (gracias de nuevo…) y nos acompañaron durante gran parte del día…incluso se animaron a soltar alguno de los animales!

Tanto niñ@s como adult@s disfrutamos de esta experiencia que, como podeis imaginar es la parte mas bonita y satisfactoria de nuestro trabajo. Estos momentos son los que compensan todo el esfuerzo que supone conseguir recuperarlos, y tambien las decepciones cuando no lo conseguimos…

¡Gracias a tod@s l@s asistentes (y a aquellos que no pudieron venir pero que entregaron o apadrinaron a alguno de los animales) por el entusiasmo y el apoyo que nos demostrais!