La labor de recuperación consiste en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc… han sufrido algún daño.

Creado hace más de 25 años, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL es el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España.

La rehabilitación incluye:

  • Recogida del animal
  • Tratamiento veterinario
  • Readaptación física y aptitudinal (volar, cazar…)
  • Liberación y seguimiento
  1. CENTRO DE RECUPERACIÓN
    BRINZAL es una asociación de defensa medioambiental sin animo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas. Constituida en 1986, su actividad principal se enmarca dentro del campo de la rehabilitación de fauna salvaje.
  2. CONSERVACIÓN
    Al margen de la mera labor de recuperación, en BRINZAL se desarrollan muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente. Estas actividades abarcan desde proyectos de reintroducción de determinadas especies en zonas donde ha desaparecido, hasta campañas de concienciación sobre problemas concretos, pasando por la formación, la investigación, la realización de censos o la educación ambiental.
  3. EQUIPO MULTIDISCIPLINAR
    Todo ello es llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales (biólogos, veterinarios, naturalistas,…) junto a un nutrido grupo de voluntarios que prestan su apoyo de manera totalmente desinteresada.
  4. VOCACIÓN
    Todo este trabajo se lleva a cabo con un único deseo: que la noche siga contando con los curiosos sonidos de unas aves tan atrayentes como misteriosas, las rapaces nocturnas.

Visita Virtual

vista_virtual Haz click en la imagen para acceder a la visita virtual de nuestras instalaciones en Madrid.

  1. COLABORACIÓN
    BRINZAL desarrolla diversas líneas de colaboración con diferentes administraciones (autonómicas y municipales), instituciones públicas y privadas (universidades, empresas…) y grupos conservacionistas, para lograr una mayor eficacia en su labor.

Entidades colaboradoras:


LogicActivity
attachment