.

.

.

BRINZAL es una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, y dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986. Desarrolla diversas líneas de trabajo en conservación del medio natural y la biodiversidad, restauración ecológica, educación ambiental, investigación y asesoría ambiental, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas.

BRINZAL ha destacado durante más de 35 años con la gestión del centro de recuperación de rapaces nocturnas, situado en la Casa de campo de Madrid, el único centro especializado en este tipo de aves en España.

foto del exterior del centro de recuperación de aves

Al margen de la mera labor de recuperación, BRINZAL desarrolla muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio natural. Con un equipo multidisciplinar (biólogos, veterinarios, naturalistas,…), junto a un nutrido grupo de voluntarios que prestan su apoyo de manera totalmente desinteresada, BRINZAL ha sabido adaptarse a las necesidades de conservación del medio natural trabajando en diferentes campos:

Restauración Ecológica

En la última década BRINZAL ha centrado buena parte de sus esfuerzos en la restauración de zonas degradadas, en un principio con labores de asesoramiento y actualmente de manera activa con el acuerdo de custodia alcanzado con Holcim para llevar a cabo la restauración de la cantera de La Chanta.

Conservación de la Biodiversidad

BRINZAL trabaja activamente en proyectos que ayudan a fomentar la biodiversidad. Durante muchos años los esfuerzos se han centrado centrado en las poblaciones y los hábitats de las rapaces nocturnas más vulnerables como la lechuza común (tyto alba) y el mochuelo europeo (Athene noctua) con proyectos como Proyecto AlbaUn mochuelo en cada Olivo. En los últimos tiempos se ha ampliado el radio de acción realizando proyectos que abarquen a más especies y más sistemas ecológicos con proyectos como AgroSOStenible o Misión Polinizadores, ya que cuento más completa sea la acción, mejores resultados se obtendrán.

Educación Ambiental y Concienciación

Una herramienta fundamental para fomentar la protección de la biodiversidad por parte del público general. BRINZAL realiza cursos, talleres, conferencias, actividades escolares e informamos y concienciamos de buenas prácticas a todas las personas que se acercan a traer un animal herido al centro de recuperación.

Asesoría Ambiental

BRINZAL participa en proyectos colectivos, como ARCO VERDE,  donde aporta su experiencia en la conservación del medio natural.

Investigación de la Biodiversidad y Fauna

Toda la labor realizada en BRINZAL tiene un componente científico que persigue realizar aportaciones a la comunidad científica en campos como la restauración, la conservación, la parasitología, etc.

Formación

BRINZAL ofrece prácticas externas para alumnos y alumnas de universidades y escuelas de formación profesional. Manejo de fauna silvestre y catástrofes naturales para fuerzas de seguridad del Estado y personal militar.

COLABORACIÓN
BRINZAL desarrolla diversas líneas de colaboración con diferentes administraciones (autonómicas y municipales), instituciones públicas y privadas (universidades, empresas…) y grupos conservacionistas, para lograr una mayor eficacia en su labor.

Entidades colaboradoras: