Balance Anual y Perspectivas: Transformación, Éxito en la Recuperación de Rapaces y Metas para 2023 en Brinzal

Despedimos un año de transformación y crecimiento, que ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación. 2022 nos ha servido para empezar a poner a punto el centro de recuperación de rapaces nocturnas situado en la Casa de Campo, aunque siguen quedando algunas naves por construir, y para poner en marcha el ambicioso proyecto de La Chanta, situado en Corpa, que poco a poco irá recibiendo más y más visitantes.

En el centro de recuperación hemos atendido a más de 2500 animales. En cuanto a las rapaces nocturnas han sido algo más de 400 las que hemos intentado recuperar, con un porcentaje de éxito del 70%.

balance anual 2023

No ha sido un año fácil. Hemos tenido doblar y redoblar 8nuestros esfuerzos y hacer frente a muchos imprevistos. Por suerte siempre contamos con el apoyo incondicional de nuestros buholuntarios y buholuntarias que ponen todo su empeño en que todo salga adelante. Desde el cariño les damos las gracias.No nos podemos olvidar de nuestros socios y socias, padrinos y madrinas que cada año nos brindan un apoyo económico y moral imprescindible. A todas esas personas maravillosas, gracias por seguir ahí.

Tenemos que agradecer a organismos y entidades como la Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Familia), Cecabank, Fundación Montemadrid y Caixabank, Parques Reunidos, Universidad Complutense de Madrid, Grupo de seguimiento de biodiversidad de la UCM, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Dpto. De Botánica de la Universidad de Castilla la Mancha, CNIO, Lafarge-Holcim, Clínica oftalmológica veterinaria Ocaña, Ideas Mediambientales, Anticimex, CRAS Viñuelas, Grefa, ANAPRI, Fototrampeo.es y Reforesta por colaborar con Brinzal de todas las maneras posibles.

A 2023 le pedimos que no nos de muchos sustos y que bajen los precios para que podamos afrontar los gastos que conllevan nuestros proyectos. Promete ser un año ilusionante, en el que podamos avanzar en digitalización y en hacer nuestras instalaciones más eficientes energéticamente. Terminaremos de reconstruir lo que Filomena destruyó para optimizar la recuperación de nuestros pacientes, al menos hasta dónde nos es posible económicamente. Pretendemos también, reforzar el proyecto de conservación de lechuza común y mochuelo europeo y retomar las actividades de educación ambiental, que este año no hemos podido dedicarle todo el tiempo que requieren.

Así, esperamos que 2023 sea un gran año y os deseamos a todas las personas que, de una manera o de otra, hacéis que Brinzal sea posible y a las que os vais a sumar este próximo año, una feliz salida y mejor entrada en el 2023.

Somos una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986.

Apoya nuestros proyectos y colabora con nosotros Aqui