Desde hace años en Brinzal contamos con la colaboración de Edurne Cornejo, licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y experta en acupuntura y homeopatía veterinaria.

Desde hace más de una década utiliza sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de muchos animales. La mayor parte del tiempo se encarga de tratar animales de compañía a domicilio, pero cuando es una rapaz nocturna la que requiere su atención, ella no duda en acudir a Brinzal para ayudarla.

La mayoría de los casos que trata en nuestro centro tienen que ver con traumatismos severos, cómo atropellos, que provocan daños neurológicos. Estas alteraciones se suelen traducir en pérdida parcial o total de la visión, en reducción de la movilidad e incluso parálisis. En numerosas ocasiones este tipo de tratamientos han traído consigo una notable mejoría del paciente, hasta el punto de recuperar totalmente la visión o favoreciendo su movilidad.

Edurne trata a sus pacientes con un cuidado especial, intenta que estén tranquilos antes de proceder a la colocación de las agujas. Tan solo son necesarios unos minutos con ellas puestas, en puntos muy concretos, para favorecer la mejoría del animal. En zonas en las que apenas hay tejido muscular, aplica láser en lugar de las agujas, consiguiendo el mismo efecto.

El último caso que está tratando Edurne en Brinzal es el de un mochuelo (Athene noctua) que apareció en una nave de Ribatejada, al Noreste de la Comunidad de Madrid en su límite con Guadalajara. La pequeña rapaz intentó meterse en un tubo en pleno vuelo sin saber que en mitad del tubo una barra de hierro se interponía en su camino. El golpe le afectó a la movilidad de cintura para abajo y aunque aleteaba, incluso abría y cerraba las garras, no era capaz de ponerse en pie. Con los tratamientos veterinarios “convencionales” que aplicamos habitualmente en estos casos, notamos cierta mejoría, pero  el animal seguía sin poder ponerse de pie. Esto conlleva tener que alimentarle a mano, lo cual para un animal salvaje siempre resulta traumático. Por suerte podemos contar con la experiencia de Edurne y tras unos días de tratamiento con acupuntura el animal ya se incorpora y es capaz de alimentarse por sí mismo.

Si queréis saber más acerca de esta inusual veterinaria podéis visitar su página web www.vetsana.es. Allí encontraréis más información acerca de las técnicas que utiliza y su contacto por si vuestras mascotas requieren de sus servicios.