En este proyecto nos encontramos embarcados durante este 2012, y para llevarlo a cabo contamos con la colaboración de la Fundación Biodiversidad. Esta vez le ha tocado el turno al curioso mochuelo, esa especie tan simpática, cercana y hasta hace unos años común en nuestros campos. Y es que está en serio declive en toda Europa, debido principalmente a cambios en los usos agrícolas.

Pretendemos realizar un proyecto demostrativo que consiga, mediante una gestión sostenible del hábitat, un ambiente óptimo para el mochuelo. Estamos trabajando en colaboración con propietarios de terrenos agrícolas (de los que estamos teniendo una respuesta inmejorable) en el sureste madrileño, restaurando los elementos físicos que propician la presencia y cría del mochuelo. Tratamos de fomentar también un uso sostenible de estos ecosistemas que hagan compatible la actividad humana con la especie, evitando el uso de fitosanitarios, por ejemplo.

Podeis encontrar toda la información sobre este proyecto aquí, y si os parece interesante, podeis ayudarnos con vuestras donaciones. Cualquier contribución, por pequeña que parezca, es importante para intentar mejorar el hábitat de los mochuelos y contribuir a que no desaparezcan de nuestros campos. ¿Os animais?