Es el proyecto en el nos encontramos embarcados desde 2012. Para llevarlo a cabo, este año contamos con la colaboración de la Fundación Parques Reunidos. El objetivo es la conservación del mochuelo europeo(Athene noctua) a través del fomento de usos agrarios sostenibles. Y es que esta simpática especie, muy abundante hasta hace unos años en nuestros campos, está en serio declive en toda Europa, debido principalmente a los cambios que se han producido en las últimas décadas en la agricultura.

Pretendemos realizar un proyecto demostrativo que consiga, mediante una gestión sostenible del hábitat, un ambiente óptimo para el mochuelo. Para ello, estamos trabajando en colaboración con propietarios de terrenos agrícolas (de los que estamos teniendo una respuesta inmejorable), restaurando los elementos físicos que propician la presencia y cría del mochuelo europeo (Athene noctua) y fomentando un uso sostenible de estos ecosistemas que hagan compatible la actividad humana con la especie, evitando el uso de fitosanitarios, por ejemplo.

Podéis encontrar toda la información sobre este proyecto aquí, y si os parece interesante, podéis ayudarnos con vuestras donaciones. Cualquier contribución, por pequeña que parezca, es importante para intentar mejorar el hábitat de los mochuelos y contribuir a que no desaparezcan de nuestros campos. ¿Os animáis?