BRINZAL cumple treinta y ocho años de cuidado de aves.

Hace 38 años, 5 alumnos de un instituto alentados por un profesor decidieron ir al registro de asociaciones y fundar el Grupo BRINZAL para la defensa del medio ambiente natural. Estos 5 amigos y su profesor crearon una entidad que poco a poco ha ido creciendo y transformándose. Hoy, Brinzal es en una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, y dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad. Desarrolla diversas líneas de trabajo en conservación del medio natural y la biodiversidad, restauración ecológica, educación ambiental, investigación y asesoría ambiental. Hoy estamos de enhorabuena porque Brinzal cumple 38 años.
Logo antiguo Brinzal cumple 38 años
Desde entonces cientos de personas han dedicado su tiempo y esfuerzo en sacar adelante este maravilloso proyecto. Empezando por los voluntarios y voluntarias que se han dejado la piel por hacer de esta asociación un ente competitivo sin dejar de lado la vocación solidaria y conservacionista. Por supuesto los socios y socias, que aportan su granito de arena para dar continuidad a este bonito proyecto. Las entidades públicas como la Consejería de juventud, familia y asuntos sociales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Medio ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Biodiversidad. También gracias a decenas de entidades privadas que han participado en muchos de nuestros proyectos. Y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo han sacado adelante el trabajo durante tantos años.

La labor de Brinzal

Durante todo este tiempo hemos atendido a casi 40000 animales en el Centro de Recuperación de Rapaces nocturnas y desarrollado decenas de proyectos de restauración, conservación y educación ambiental. Han habido momentos increíbles y otros de auténtica desesperación, pero ha merecido la pena continuar luchando por llegar hasta aquí.
Imagen operación Brinzal cumple 38 años

Gracias a todas las personas que de una manera o de otra habéis hecho posible que Brinzal salga adelante. Brinzal cumple 38 años ¡Por muchos años más!

<p class=»fusion-title-heading title-heading-center fusion-responsive-typography-calculated» style=»text-align: center;» data-fontsize=»72″ data-lineheight=»86.4px»>Somos una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986.</p>
<p class=»fusion-title-heading title-heading-center fusion-responsive-typography-calculated» style=»text-align: center;» data-fontsize=»72″ data-lineheight=»86.4px»><strong>Apoya nuestros proyectos y c</strong><b>olabora con nosotros <a href=»https://brinzal.org/ayudanos/»>Aquí</a></b></p>