El pasado mes de Junio Brinzal entró a formar parte de la Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid, formada por más de 15 entidades. Este es el tercer año consecutivo que Brinzal ejecuta proyectos de conservación de fauna salvaje muy ligados a la colaboración con agricultor@s. En 2012 empezaba el proyecto “Un Mochuelo en cada Olivo” y en enero de este mismo año iniciamos “AgroSOStenible”.
La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos cuyo objetivo es implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación, así como el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos, a través de acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.
La Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid está constituida por entidades de todo tipo y personas físicas, cuya finalidad es impulsar y desarrollar la custodia del territorio como estrategia complementaria para la conservación y gestión sostenible del territorio, el paisaje, los valores patrimoniales, los hábitats, los procesos naturales y las especies presentes en los ámbitos territoriales de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid.
Categorías Blog
Últimas Noticias
30 mar 2021Una larga espera con final feliz
10 mar 2021Fundación Banco Santander nueva aliada de ‘Misión Polinizadores’
03 mar 2021Fototrampeo.es se solidariza con Brinzal
11 feb 2021GRACIAS DE CORAZÓN
06 feb 2021Webinar ‘El declive de la lechuza común’