
La labor de recuperación consiste en devolver a su medio natural aquellas rapaces nocturnas que por atropellos, disparos, etc… han sufrido algún daño.
Creado hace más de 30 años, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL es el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España.
La rehabilitación incluye:
- Recogida del animal
- Tratamiento veterinario
- Readaptación física y aptitudinal (volar, cazar…)
- Liberación y seguimiento
-
CENTRO DE RECUPERACIÓNBRINZAL es una asociación de defensa medioambiental sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas. Constituida en 1986, su actividad principal se enmarca dentro del campo de la rehabilitación de fauna salvaje.
-
CONSERVACIÓNAl margen de la mera labor de recuperación, en BRINZAL se desarrollan muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente. Estas actividades abarcan desde proyectos de reintroducción de determinadas especies en zonas donde ha desaparecido, hasta campañas de concienciación sobre problemas concretos, pasando por la formación, la investigación, la realización de censos o la educación ambiental.
-
EQUIPO MULTIDISCIPLINARTodo ello es llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales (biólogos, veterinarios, naturalistas,…) junto a un nutrido grupo de voluntarios que prestan su apoyo de manera totalmente desinteresada.
-
VOCACIÓNTodo este trabajo se lleva a cabo con un único deseo: que la noche siga contando con los curiosos sonidos de unas aves tan atrayentes como misteriosas, las rapaces nocturnas.
Visita Virtual
Haz click en la imagen para acceder a la visita virtual de nuestras instalaciones en Madrid.
-
COLABORACIÓNBRINZAL desarrolla diversas líneas de colaboración con diferentes administraciones (autonómicas y municipales), instituciones públicas y privadas (universidades, empresas…) y grupos conservacionistas, para lograr una mayor eficacia en su labor.
Entidades colaboradoras:





Categorías Blog
Últimas Noticias
14 mar 2023Búhos Urbanos
12 ene 2023CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE EDAD Y SEXO EN RAPACES IBÉRICAS
- 31 dic 2022Adiós 2022. Bienvenido 2023
23 jun 2022Un año custodiando La Chanta
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta