El verano es la época del año que en la que más ingresos registramos y por tanto la de más trabajo. Este no está siendo un año tan intenso como el anterior en cuanto a recepción de animales se refiere, en el que hubo un pico de ingresos el primero de julio que alcanzó los 200 ejemplares en un solo día, pero se producen de una manera constante pero muy prolongada en el tiempo.

Cada día decenas de personas se acercan a las puertas de Brinzal con vencejos, gorriones, mirlos, estorninos, golondrinas y otras muchas especies que intentamos sacar delante de la manera más eficaz posible. Atendemos numerosas llamadas de personas que encuentran animales heridos y/o huérfanos a las que intentamos dar solución de la mejor manera posible, incluso de fuera de la Comunidad de Madrid. Lamentablemente no disponemos de los medios, ni del personal suficiente para recoger a todas y cada una de estas pequeñas aves que la gente encuentra. Si que nos desplazamos a por las rapaces nocturnas, en las que el centro está especializado, de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello te pedimos comprensión, si no puedes acercarlo quizá alguien que conozcas puede ayudarte a hacerlo. Cuanto menos tiempo pase contigo más probabilidades de supervivencia tendrá. Y antes de coger a ningún animal, asegúrate de que necesita tu ayuda, de que el sitio donde aparece no es seguro o de que sus padres no están cerca. Como siempre, no le des nada de comer ni beber, ni lo lleves a un veterinario de animales domésticos y por supuesto no lo mediques. Mételo en una caja de cartón con agujeros y ponte en contacto con Brinzal (914794565) o con el Centro de recuperación más cercano.

Si lo encontrases por la noche y ya es muy tarde, aunque sabemos que a veces tener un animal silvestre puede genera mucha ansiedad, intenta esperar al día siguiente para llamar, también necesitamos descanso y de madrugada poco vamos a poder hacer por ayudarlo. Gracias por tu comprensión y tu apoyo.