Cada año nos sorprenden apareciendo antes, nada más empezar Mayo, el pasado día 1, recibimos el aviso de recogida del primer volantón de mochuelo (Athene noctua).

Se trata de un pequeño ejemplar de unos 114 g de peso que apareció en Carabanchel, no muy lejos de nuestro centro. Por desgracia, el destino nos jugó una mala pasada y la persona que lo encontró se encontraba de camino a Colmenar del arroyo, a unos 70 Km de nuestro centro. Este hecho no impidió que la Ambuholancia se pusiese en marcha y lo recogiese.

El pequeño ya se encuentra con sus padres adoptivos después de pasar 72 horas en observación. Ha sido preciso hidratarle y alimentarle a mano ¡Por suerte es un glotón! Ahora aprenderá a comportarse como un mochuelo salvaje de la mano de sus nuevos padres.

Aunque todo ha salido bien, desde Brinzal queremos recordaros que los volantones de rapaces nocturnas abandonan su nido en expediciones exploratorias a las pocas semanas de vida, pero sus padres siguen cuidando de ellos. Por tanto, si el animal no presenta heridas o no se encuentra en un lugar potencialmente peligroso, lo mejor es dejarlo donde está.