Con este lema comienza este año la Semana de la Ecología en Hoyo de Manzanares, uniéndose a la iniciativa de Naciones Unidas “2011 Año Internacional de los Bosques”, con la que se pretende fomentar una cultura de gestión sostenible de las masas forestales de todo el planeta.
El objetivo será mostrar la diversidad biológica que acogen nuestros bosques para promover la conservación de los mismos fomentando su gestión sostenible y haciendo una labor de sensibilización sobre la responsabilidad individual y colectiva que tenemos hacia nuestras masas forestales.

En esta semana, que se celebrará del 20 al 27 de marzo, se han programado numerosas actividades para todos los públicos en las que destacan una demostración de corte de leña en la plaza Mayor por parte de la Asociación de Cortadores de Valsaín y una exposición fotográfica sobre los bosques.

El sábado 26, Brinzal pondrá su granito de arena dentro de la actividad “Trabajando en defensa de la Naturaleza” donde estaremos de 12 a 14 horas informando a todo aquel que quiera conocer la labor que se hace en el centro de recuperación. Descubriremos las rapaces nocturnas que hay en la Comunidad de Madrid y su problemática. Además podréis observar una pequeña exposición sobre los plumas y egagrópilas y conocer los sonidos de la noche.