Un año más las aves serán protagonistas el próximo sábado 1 de Octubre y es que cada vez somos más lo que tenemos ese día marcado en el calendario. Por supuesto hablamos del Día de las aves, un día muy especial para tod@s l@s que nos dedicamos al cuidado y la protección de las aves y de su entorno.

Desde Brinzal ya tenemos preparados diferentes actos colaborando con distintas entidades, ya que esta jornada lo que pretende es unir a los distintos colectivos amantes de las aves para dar voz a sus problemas y reivindicar su importancia y belleza.

Así pues estaremos en distintos puntos de la Comunidad de Madrid durante todo el fin de semana realizando diferentes actividades centradas en nuestra labor y en la concienciación de que sin las aves la naturaleza no podría funcionar.

El viernes 30 empezaremos en el colegio Ventura Rodríguez de Ciempozuelos enseñando a sus alumn@s la importancia de las aves y nuestros esfuerzos por protegerlas.

El sábado 1 es el “Gran Día” y por eso nos vamos a repartir por norte todo el territorio madrileño para realizar diferentes actividades. Empezaremos en Pinto presentando la ruta ornitológica “El Higueral” integrada en nuestro proyecto AgroSOStenible contándonos las especies que podemos observar a lo largo del trayecto que realizaremos al día siguiente. También realizaremos un taller de caretas de rapaz nocturna para l@s más pequeñ@s.

Por la tarde liberaremos varios cárabos (Strix aluco) recuperados en nuestro centro, uno apadrinado por nuestros compañeros de SEO Sierra Guadarrama que liberaremos cerca de la Ermita de la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial por y otro apadrinado por SEO Sierra Norte que liberaremos en Madarcos y que se engloba dentro de todo un fin de semana de actividades cerca de la localidad de Buitrago de Lozoya.

Por último el domingo día 2 realizaremos la ruta ornitológica “El Higueral” donde descubriremos toda la fauna que habita en ella. Por la tarde realizaremos una suelta de mochuelos (Athene noctua) de ámbito más íntimo ya que, por suerte, están todos apadrinados y ya se espera mucha afluencia de gente.

Os esperamos en todas las actividades en las que participamos y en todas las que se organicen ese día ya que es muy importante que las aves reciban el reconocimiento que merecen. Nos vemos el fin de semana y esperamos que paséis un feliz #DiaDeLasAves.

Os dejamos los diferentes carteles con los horarios y actividades para que os podáis organizar.

cartel

cartel-definitivo

dia-de-las-aves