Este verano, que ha tardado mas que otros años en dejar paso al otoño, ha sido bastante ajetreado en el centro de recuperación. Desde el primer dia de junio hasta el último de septiembre, han sido mas de 860 los animales que han ingresado en Brinzal. En estos cuatro meses de intenso trabajo hemos atendido a…. ¡mas del 75% de los ejemplares que han llegan en todo el año!

En su gran mayoría se trataba de aves, aunque tambien han pasado por aquí reptiles, anfibios, mamíferos (erizos, zorros, galápagos,…). El record de ejemplares se lo llevan los Vencejos, que entre comunes y pálidos, han sido mas de 300, la gran mayoría procedentes del municipio de Madrid, en el que se encuentra situado el centro. De entre las nocturnas, y siguiendo a los vencejos en número, están los Autillos con 122 ejemplares.

La buena noticia es que, de los que han sido tratados en Brinzal (mas de la mitad de ellos, ya que el resto han sido cedidos a otros centros), cerca de un 40% han tenido un final feliz, es decir han sido liberados o están todavía completando su recuperación.

Todo el trabajo que, podeis imaginar, supone atender a cerca de 900 animales, no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestr@s incansables voluntari@s. Ell@s han proporcionado alimento a diario, han pasado horas y horas limpiando sus instalaciones, han hecho cientos de kilómetros recogiendo y trasladando al centro desde cualquier punto de la comunidad de Madrid a aquellos que aparecian heridos, nos han ayudado a valorar su estado fisico, a realizar todo tipo de curas y tratamientos veterinarios,… en definitiva a llevar a cabo todo lo necesario para que nuestros particulares «pacientes» pudieran ser libres de nuevo.

A tod@s ell@s: ¡MUCHAS GRACIAS!