Como sabéis, durante este 2018 estamos desarrollando el proyecto “Conservación de rapaces nocturnas ligadas a medios agrarios” en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos del proyecto es la promoción de una agricultura de secano compatible con el sostenimiento de las poblaciones aves ligadas al medio agrario, entre ellos la lechuza común y el mochuelo, que han visto como sus poblaciones están disminuyendo de forma drástica en las últimas décadas debido, principalmente, a la intensificación agrícola.

Entre las actuaciones encaminadas a alcanzar este objetivo está la elaboración de una guía de buenas prácticas agrícolas, beneficiosas, tanto para el/la agricultor/a, como para la biodiversidad dependiente de estos hábitats humanizados, y que estamos distribuyendo entre agricultores y agricultoras de la Comunidad de Madrid.

Ya puedes descargar nuestra “Guía para mejorar la salud de nuestros campos” en nuestra página web haciendo click en el siguiente enlace.

Guía-para-mejorar-la-salud-de-nuestros-campos-LQ