El pasado sábado 29 de Noviembre liberamos media docena de lechuzas comunes (Tyto alba) en el Parque Regional del Sureste, una de las zonas en las que estamos trabajando este año en nuestro proyecto AgroSOStenible, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Aprovechamos este momento además para presentar ante los asistentes las actuaciones de este proyecto, cuyo objetivo es reproducir sistemas de producción agraria que favorezcan a las especies de aves dependientes de estos hábitats.

Gracias a la colaboración de nuestros amigos de la Asociación Naumanni, la liberación se celebró en un entorno privilegiado y muy propicio para esta especie, junto a la laguna de El Porcal, en el Parque Regional del Sureste.

Las lechuzas, procedentes en su mayoría del proyecto de cría en cautividad de esta especie en nuestro centro, fueron liberadas por sus madrinas y padrinos, a los que agradecemos su colaboración.

Recordamos a padrinos y madrinas que si queréis enviar imágenes, impresiones o dibujos de esta suelta o de sueltas anteriores, serán más que bienvenidas. Enviadlas a sueltas@brinzal.org y muy pronto crearemos una sección en nuestra web con vuestras aportaciones.

¡Gracias!