En época primaveral recibimos todo animal salvaje que necesite nuestra ayuda en nuestro centro.

Ayer mismo al mediodía se presentó una pareja de la Patrulla Ecológica de la Policía Municipal de Madrid con un peculiar personaje.

Esta vez no se trataba de una rapaz nocturna, no tenía ni una sola pluma y sus ojos no estaban preparados para escudriñar la noche.

Se trataba de una pequeña ardilla roja (Sciurus vulgaris) que la policía rescató de un parque cuando seguía al primer humano que se le acercaba. El animal estaba hambriento y deshidratado.

Es un problema común en esta especie, acostumbrada a la mala práctica de alimentarlas, las ardillas no buscan su propio alimento y aparecen desnutridas o se acostumbran a la presencia humana siguiendo a la gente que pasa y exponiéndose a atropellos al alejarse de los parques y zonas boscosas donde habitan, a maltrato por parte de indeseables o a secuestros bienintencionados que terminan en todos los casos mal, puesto que el animal es salvaje y no se adapta a la domesticación.

El pequeño animal no presenta lesiones, únicamente debilidad y un pequeño trastorno, que con aislamiento del ser humano y paciencia, no le impedirán volver a la naturaleza en unos días.

Es una época de gran actividad animal que en contacto con la actividad humana, también mayor, multiplica los ingresos de todo tipo de especies.

Para ello contamos con el sentido común de los ciudadanos y su colaboración al trayendo animales heridos o llamando al 91 479 45 65 / 670 933 240 para su recogida.

También es de gran ayuda la labor de la Patrulla Ecológica de la Policía Municipal de Madrid que facilita nuestro trabajo ya que no siempre podemos estar en todos lados. A todos ¡GRACIAS!