Una vez más ingresa en Brinzal un ave disparada. Una vez más a alguien se le fue la mano con la escopeta. Una vez más un animal silvestre protegido se juega su futuro por negligencia humana.

Esta vez se trata de una majestuosa hembra de búho real (Bubo bubo) de más de 2 kilos que apareció herida el pasado lunes. Presentaba un orificio de entrada en el dorso de su ala izquierda sin orificio de salida. En la radiografía se observa que el perdigón sigue alojado dentro. Se ha visto afectado algún tendón, por lo que la recuperación de esta fantástica ave está en entredicho. Además, en su caída tras el disparo, se golpeó el ala derecha donde presenta un fuerte hematoma y tiene úlceras en ambos ojos debido al golpe contra el suelo.

Desde Brinzal estamos haciendo todo lo posible por curarle la herida y las lesiones oculares. Haremos lo posible a base de fisioterapia y quién sabe si cirugía para conseguir que esta hembra vuelva a volar, pero debemos ser realistas y sabemos de que las probabilidades de que sea irrecuperable son elevadas.

Pedimos una vez más al colectivo de cazadores (y no nos cansaremos de hacerlo) que respeten la ley, denuncien a quien no lo haga y condenen a quien alardee de ello o justifique disparar a especies protegidas. Pedimos a las administraciones públicas y autoridades competentes en la materia que sigan cumpliendo con tesón su labor, para conseguir erradicar prácticas ilegales. Pero sobre todo te pedimos a ti que si conoces a alguien que realiza prácticas tan terribles, que hables con esa persona y le expliques que hay cosas que no se deben hacer. Porque únicamente con la concienciación propia y de las personas que nos rodean será posible un mundo respetuoso con el medio natural.