El pasado sábado día 20 de noviembre, presentamos los resultados del proyecto “Un enfoque multidisciplinar en la rehabilitación de fauna silvestre”, que ha contado con la colaboración, entre otros, de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Tras la presentación, en la que estuvimos acompañados de la mayor parte de los colaboradores del proyecto y de muchos amigos, tuvo lugar la liberación de dos ejemplares de Cárabo Común (Strix aluco) en el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se encuentra ubicado el Centro de Educación Ambiental en el que se desarrolló el evento.

El citado proyecto, llevado a cabo durante este año, ha consistido en realizar innovaciones, mejoras y una completa revisión de todos los aspectos implicados en la recuperación de fauna salvaje, con el fin de optimizar los resultados. Han sido más de 400 los ejemplares tratados, pertenecientes a siete especies de rapaces nocturnas, dos de chotacabras y una de aguiluchos. Podeis encontrar mas información en esta misma web, en el apartado de proyectos