El domingo 31 de mayo presentamos en El Escorial el proyecto “Búholviendo a la Naturaleza”. Asistió al acto Dña. Ana Leiva, Directora de la Fundación Biodiversidad, una de las entidades colaboradoras en el proyecto. Dos duendecillos nos explicaron el contenido del proyecto a través de un cuentacuentos que finalizó con la liberación de dos Cárabos Comunes. Podéis ver el video haciendo click aquí.

Búholviendo a la Naturaleza se ocupa de los pollos de las rapaces nocturnas. En una comunidad densamente poblada como Madrid, anualmente se encuentran cientos de estos pollos, que habitualmente son recogidos por personas bienintencionadas que creen que están abandonados o huérfanos. Muchos son criados en casa igual que una mascota, convirtiéndolos en animales incapacitados para reintegrarse en la naturaleza.

Muchos personajes públicos nos están ayudando a divulgar este especial comportamiento. Puedes ver algunos videos aquí. También Brinzalete, un pequeño pollo de rapaz nocturna, puede explicarte sus desventuras en Facebook si solicitas ser su amigo aquí.

Más información en https://brinzal.org/buholviendo