Hace ya unas semanas que nos metimos de lleno en el periodo primaveral, suben las temperaturas, los días son más largos, florecen bosques y campos y los animales aumentan su actividad. Prueba de ello es el incremento de ingresos en nuestro centro.

Nuestras parejas de irrecuperables empiezan a poner huevos de los que saldrán pollos que en verano reforzarán poblaciones sensibles. Ya han ingresado los primeros pollos de búho chico (Asio otus) ánade real (Anas platyrhynchos) o mirlo (Turdus merula) entre otros. Pero lo que realmente nos ha dado la señal es la llegada del primer vencejo común (Apus apus) que tras su viaje transahariano, vienen a criar a nuestras latitudes. Por suerte no tenía nada grave y ha sido liberado sin más demora para que encuentre pareja y críe.

Aprovechamos para recordaros lo que debes y no debes hacer si te encuentras un pollo huérfano o un animal herido. Consúltalo aquí.

Recuerda que las aves no son mamíferos y no debes darle nunca pan con leche, es más lo mejor es no darle nada. Busca una caja y hazle agujeros (antes de meter al animal) y déjalo en un lugar tranquilo. Sabemos que hace ilusión hacerle fotos y tocarlo, pero piensa que el animal estará muy asustado y piensa que eres un depredador. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros en el 914794565 e iremos a recogerlo o avisar a las autoridades. Si estás en la ciudad de Madrid, puedes ponerte en contacto con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal en el 915263487.

Los animales silvestres es mejor que lo sigan siendo, son especies protegidas por ley a las que no les haces ningún favor quedandotela en casa. Mejor disfrutarlas en libertad. ¡Feliz Primavera!