En el marco del proyecto «Un mochuelo en cada olivo», que venimos desarrollando durante este año en el sureste de la Comunidad de Madrid y para el que contamos con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, hemos etiquetado parte de la producción de los agricultores que están colaborando con nosotros en el proyecto como productos favorables para la conservación del mochuelo.

Este etiquetado pretende distinguir estos productos de otros similares  dotándoles de un valor añadido, dado que proceden de terrenos en los que hemos realizado actuaciones de mejora del hábitat, como parte de las actividades de este proyecto.

Además, en ellos, los usos agrícolas son respetuosos con el medio y favorecen la conservación de esta pequeña rapaz nocturna. Consiste en una etiqueta adherida a la botella, lata o bolsa de consumo y de un pequeño díptico en el que se explica el porqué de este etiquetado.

Estos productos favorables para el mochuelo son aceite, vino, vinagre y verduras y hortalizas ecológicas, y adquiriéndolos estareis fomentando que esta especie siga poblando nuestros campos.

Los productores que, hasta el momento, se han sumado a este proyecto son:

Vinos y Aceites Ecológicos PINCELADA

Aceite de oliva virgen extra de producción ecológica OLEOLLANO

Cooperativas de Consumo de Verduras y Hortalizas Ecológicas:

En los respectivos enlaces podeis contactar con los productores directamente para adquirir sus productos, por cierto: buenísimos, ecológicos y a buen precio… ¡Os animamos a que lo hagais!