Las lechuzas y los mochuelos, protagonistas de nuestro proyecto ‘Estudio de los factores limitantes y construcción de un modelo espacial predictivo para la conservación de rapaces nocturnas con tendencias poblacionales regresivas: la lechuza común y el mochuelo europeo’ , conocido como Proyecto Alba (Fase3), se desarrolla durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, están de enhorabuena. Si hace muy poco os contábamos la adhesión al proyecto de VI edición del programa solidario «Tú Eliges» de Cecabank, hoy podemos anunciaros la colaboración de otras dos importantes entidades, la Fundación Montemadrid y Bankia.

Este ambicioso proyecto y Brinzal han sido seleccionados como beneficiarios de la Convocatoria de Medioambiente Desarrollo Sostenible de Fundación Montemadrid y Bankia, junto a otros 18 proyectos de otras tantas entidades dedicadas a la acción social y a la protección del medio natural. Estamos muy agradecid@s por esta mención cuya dotación económica nos da la oportunidad de completar gran parte de las acciones proyectadas.

El objetivo del proyecto es el de optimizar los esfuerzos de conservación en la recuperación de las poblaciones de lechuza común y mochuelo europeo. Para ello estamos identificando los factores limitantes implicados en la regresión de las poblaciones de ambas especies. Así, podremos conocer de qué forma el hábitat ocupado influye en parámetros fisiológicos y reproductores, así como las áreas óptimas para su establecimiento y supervivencia, optimizar los esfuerzos de conservación y obtener directrices válidas para su aplicación en la conservación in-situ de estas especies y en el diseño de la Política Agraria Común.

Desde Brinzal queremos agradecer la confianza a la Fundación Montemadrid y a Bankia, así como al resto de entidades colaboradoras. Nos esforzaremos al máximo para responder con buenos resultados.

Si quieres conocer más a fondo el proyecto, haz click aquí.

Desde Br

Con el apoyo de: