Pollos de cárabo en Brinzal

No se han hecho esperar los primeros volantones de cárabo europeo (Strix aluco) del 2022. Teniendo en cuenta el invierno tan primaveral que estamos teniendo, no es raro que los primeros pollos de esta especie hayan aparecido antes del mes de marzo.

Ambos aparecieron con horas de diferencia en el municipio de Aranjuez y fuero entregados a la Policía municipal de la localidad. Tras recibir el aviso, pusimos en marcha la AMBÚHOLANCIA para recogerlos.

Ambos se encuentran en perfecto estado, su único problema ha sido aparecer en un sitio especialmente transitado por coches. Recuerda que si encuentras un volantones de rapaz nocturna debes asegurarte de que realmente necesita ayuda, ya que si no es así, sus padres no andarán lejos y cuidarán de él.

Después de dos días en la enfermería y tras asegurarnos que no portan parásitos perjudiciales para su especie, pasarán en las próximas horas a una instalación exterior con sus padres adoptivos, que les enseñarán a comportarse como debe hacerlo un cárabo. En unos meses serán sus padrinos quieres les devuelvan a la libertad.

Si tu también quieres colaborar apadrinando una rapaz nocturna, haz clic aquí. Date prisa que, por suerte, la lista de espera crece por días.