Por fin ayer llegó la ansiada caseta para huérfanos que hemos conseguido gracias a las aportaciones de cientos de personas que nos han apoyado.

Operación caseta para huérfanos

A primerísima hora la magnífica grúa de Grúas Aguilar llegaba a las instalaciones del Centro de recuperación de rapaces nocturnas de Brinzal, situado en la Casa de Campo de Madrid. Después de resolver algún problemilla con algún coche mal aparcado, el tremendo vehículo extendía sus patas y se situaba en posición para poder maniobrar con la caseta.

 

Poco después llegó la caseta a lomos de un camión de LGM2010 (Logística y grúas del Mediterráneo), que poco tenía tenía que envidiarle a la gran grúa en cuanto a tamaño se refiere. Demostrando gran destreza, el conductor colocó el trailer en posición a pesar de tener que meterse por una puerta realmente estrecha.

Imagen Camión Llegó la caseta para huérfanos

Un trabajo de altura y precisión

Una vez colocado el remolque, se descubrió la carga que viajaba bajo la lona. Después, se engancharon las cadenas al techo de la caseta y la grúa la levantó unos centímetros. Con gran coordinación, el conductor del camión avanzó para dejar la caseta elevada un par de metros sobre el suelo. Una vez sacada la caseta, llegó el turno del operario de la grúa. Con el brazo extendido y la caseta de dos toneladas colgando, empezó a levantarla salvando cables telefónicos y ramas de árboles tan  grandes como un edificio de unas cinco plantas. Una visión espectacular a la vez que inquietante.

Poco a poco, la enorme caja con puerta y ventana fue descendiendo con delicadeza para terminar en los cimientos que unos días antes habíamos preparado para la recepción de la caseta. Tras unos pequeños ajustes para colocar la estructura en el lugar idóneo, la nueva caseta para huérfanos llegó a su destino.

Imagen Grúa Llegó la caseta para huérfanos

En esta caseta podremos atender a miles de animales heridos o huérfanos en mejores condiciones de las que hasta ahora les podíamos ofrecer. Aún falta muchísimo trabajo por delante ya que hay que hacerle la instalación eléctrica y la de fontanería, quizá la más complicada. Además, tenemos que amueblar el habitáculo y acondicionarlo con criadoras y materiales para alimentación. Esperamos que en unas semanas esté en funcionamiento.

Queremos darle las gracias a todas las personas implicadas en esta proeza. Lo primero, darle las gracias a nuestros voluntarios y voluntarias que nos han ayudado a despejar la zona y a construir los cimientos. En segundo lugar, a la empresa de transportes LGM2010 (Logística y grúas del Mediterráneo) por su disposición, paciencia y comprensión con la situación. Además, a Grúas Aguilar por su rápida respuesta, su profesionalidad y su predisposición. Y por supuesto a todas las personas que han participado en el Crowdfunding que nos han donado los fondos necesarios para acometer esta mejora en nuestras instalaciones. A continuación os dejamos sus nombres y sus nicks en señal de agradecimiento:

María García Gamella
irenurse
Japichulo
NANCY
acarreno
Eduardo
Eva
Antonio Iriarte Jurado
PedroJ
Teodoro Martin Jimenez
Laura Prieto Bonastre
Borja Valdi
Mario
EGallego
Arantza Leal Nebot
Aurora GR
Cristina
José M. Rey Benayas
César Giraldo
Barbas
Brinzal0
Trescomacatorce Frames
Fermín Isidro Gallarosa Porras
Fani & Fuco
M LOURDES RUESGAS RUIZ
jjoorrggee
Amandine Bar
CLARA MARTINEZ MORENO
Teresa
Emiliosamuel
Rosma
Sofía de Santiago
lidia
Jorge de oro
Lara
Rocío Molina
Ivan PB
eva g
Maria del Mar
Marian
Leyre
Beatriz Martin Gallardo
Ramon Linaza Iglesias
martirio Glez.
Crisis46
Pablo Benito
Yardena Aguilera
Alberto
Rafa
Ricardo Torres
jllcarrasco
Ivan Martin
arsthein
paco peña
garriexe
oscar garcia
cantabriapresos
Marjorie Frias
Mario
Elena
jabardo
beabarrocal
micke1980
cestebancu
Eva
Oscar Ramos Ibeas
Aguilucholombricero
CrisRa
La Tortuga
Fabiola Torres
gehache
i.g.
Raúl Navarro
Agustin Quiles Diaz
María Cuacos
Alex
susurrando.caballos
ana
Marta
Itziar Leguina Aranzamendi
Davy Wallaert
Jose León
MonicaVD
Tino González
Miguel Aceituno López
Nimue
Sprol2
Ester Contreras
Sarasego8
Raquel
fernando fernandez Monje
Draco Somnium
Amanda Sierra
Alberto
Juan Carlos Guisado
Francisco José Rufian
Anabel
Carmen Nieto Cilleruelo
Etria
Cristina
olgazafra
Elisa Parra
Ester Aran
Legatus45
Brinzal0
Cristina Sevilleja
Juan Gallego Zamorano
Elsa Prieto
M Angeles Toribio Santisteban
Aurora Higueras
Pilar Rguez
Carlos Ponce
Jezabel
rayera81
Pilar Gómez Ceperuelo
Gema
Antonia Olcina
Ana Medina
Javier Viñal
Evita Rico
Gema
Ana Pozo Rodríguez
Victoria Jiménez
Guillermo Ponz Segrelles
Tono
Paatri
María José
Beatriz
Javier Arias
Sergij14
Inmita
mlajas
Luis Rivero Moreno
Lupo
Laura Palacios
Carmen Rueda

Somos una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública dedicada a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986.

Apoya nuestros proyectos y colabora con nosotros Aquí