Este año se han hecho esperar, pero ya ha nacido la primera lechuza común (Tyto alba) del año. Esta pequeña nació el pasado sábado día 5 de Marzo. Forma parte del Programa de cría en cautividad de lechuza común (Tyto alba) que llevamos a cabo cada año y que estan destinadas a proyectos de reforzamiento en varios lugares de España.

Morañita, que así se llama, fue retirada de sus padres cuando aún era un huevo aunque con un par de semanas de incubación natural. Así evitamos posibles accidentes ya que el espacio en el que se encuentran sus padres es reducido y en cualquier susto pueden perjudicar la integridad de los huevos. Además controlamos las condiciones de temperatura y humedad para que sean las óptimas antes de la eclosión.

Una vez que nacen, los pollos son alimentados manualmente durante los primeros días de vida, así nos aseguramos que cuando se los devolvemos a sus padres van sanos y fuertes. La devolución se produce antes de que se imprinten con el ser humano.

Una vez con sus padres recibirán la comida de estos y aprenderán cómo comportarse como uno más de su especie. Una vez crezcan, serán liberados mediante el método de hacking