Sois muchas las personas que llamáis o venís a traer animales heridos cada año. Sin vosotros y vosotras sería imposible realizar nuestro trabajo, puesto que tendríamos que pasar el día de un lado para otro recogiendo animales heridos y huérfanos. Lamentablemente no podemos hacernos cargo de todos ellos, sólo podemos aceptar especies autóctonas.

Por cuestiones legales, económicas y de salud pública, no podemos hacernos cargo de animales exóticos o asilvestrados como es el caso de las palomas domésticas, las cotorras o galápagos de Florida entre otras especies. Para nosotr@s supone un disgusto no poder atender a estos animales, porque somos conscientes de que necesitan ayuda y de que la persona que los trae muchas veces se encuentra perdida y ha realizado un esfuerzo por acercarla a Brinzal, pero por más que nos gustaría, no podemos aceptarlas.

La ley no nos permite liberarlas, ni cederlas una vez curadas y no contamos con espacio suficiente para atenderlas y quedarnos con ellas. Lo único que podemos hacer es indicaros a qué asociaciones o centros podéis acudir para darles una oportunidad a estos animales, que por error o negligencia se han convertido en especies invasoras de manera involuntaria.

Es preciso indicar que las especies invasoras suponen un grave problema para la conservación de los ecosistemas y las especies autóctonas que los habitan, por ello intentamos concienciar a la gente para que no favorezca su tráfico, bien sea legal o ilegal. Hay animales como el perro o el gato, que abarrotan las perreras españolas, que han sido domesticados hace miles de años que son ideales para tener como mascota.

Si encuentras un animal herido y no sabes que hacer con él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica en el 914794565 (No siempre podemos estar atentos a las redes sociales) e intentaremos darte una solución.