
Como gran parte de vosotr@s ya sabéis, las poblaciones de lechuza común (Tyto alba) y el mochuelo europeo (Athene noctua) están disminuyendo drásticamente en la Comunidad de Madrid. En el caso de la lechuza, la situación es crítica, con una disminución cercana al 70% en los últimos 20 años.
Por eso, durante los próximos dos años vamos a ejecutar el proyecto “Estudio de los factores limitantes y construcción de un modelo espacial predictivo para la conservación de rapaces nocturnas con tendencias poblacionales regresivas: la lechuza común y el mochuelo europeo”, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad. El objetivo es optimizar los esfuerzos dedicados a la conservación de estas especies, a través del conocimiento de los factores implicados en su disminución, relacionando parámetros fisiológicos y reproductivos de parejas de ambas especies con los hábitats ocupados. Además, se elaborarán medidas trasladables a la Comisión Europea para el diseño de la próxima PAC.
Para poder llevarlo a cabo, necesitamos urgentemente cualquier cita de lechuza común en la Comunidad de Madrid de los últimos tres años. Si dispones de alguna, puedes enviar los datos al correo proyectoalba@brinzal.org. Toda la información recibida será tratada única y exclusivamente con fines científicos dirigidos a la conservación de la especie y, evidentemente, con la más estricta confidencialidad, no haciendo públicas en ningún momento las localizaciones facilitadas.
¡Muchas gracias!
Con el apoyo de:
Categorías Blog
Últimas Noticias
30 mar 2021Una larga espera con final feliz
10 mar 2021Fundación Banco Santander nueva aliada de ‘Misión Polinizadores’
03 mar 2021Fototrampeo.es se solidariza con Brinzal
11 feb 2021GRACIAS DE CORAZÓN
06 feb 2021Webinar ‘El declive de la lechuza común’