Hace unos días os contamos que las cajas nido colocadas en los campos adheridos a nuestro proyecto AgroSOStenible, que estamos desarrollando con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Europea Outdoor Conservation Association (EOCA) estaban siendo ocupadas por mochuelos (Athene noctua) entre otras especies. Algunas parejas ya tenían huevos.

En Brinzal, nuestras parejas irrecuperables, que en unos meses se encargarán de cuidar a los huérfanos que ingresen en nuestro centro, también hicieron sus correspondientes puestas y son muchos los huevos que están a punto de eclosionar. De hecho el primero de estas pequeñas criaturas ya ha abandonado el cascarón.

Estos pequeños y los que ingresen, serán cuidados por sus padres, biológicos o adoptivos, y a finales del verano se sumarán a las mermadas poblaciones de mochuelo de la comunidad de Madrid.

Ya os contamos que estos animales son los principales aliados de los agricultores contra las plagas, ya que una sola familia puede acabar con miles de roedores cada temporada, evitando así la utilización de venenos, tan nociva para tod@s.