Este año hemos firmado un Convenio  de Colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, para la realización de prácticas de Recuperación de Fauna, por parte de l@s alumn@s de la Escuela  Taller “Vivero Escuela Río Guadarrama”.

Durante tres meses han pasado por aquí todos los alumn@s de la especialidad formativa “Medio Natural” y nos han echando una mano en todas las tareas del Centro.

Pero el trabajo duro se ha visto recompensado. El pasado 27 de Abril, realizamos un Hacking, de cuatro pollos de Lechuza común nacidos en Brinzal, en el Vivero  Escuela Río Guadarrama, con todos los alumn@s que habían pasado por aquí este año (y algún invitado más). La caja nido está situada en una zona privilegiada y protegida. Además en su interior hay situada una cámara de forma que puedan observar la evolución y comportamiento de los pollos.

El entusiasmo y la ilusión se pueden ver reflejados en los rostros de los participantes. Y es que un pollo de lechuza no se ve todos los días. Además ellos fueron los encargados de introducirlos en la caja uno a uno.

Pero el trabajo no termina aquí. Ahora deberán encargarse de mantener el hacking aportando cada día el alimento, vigilar su evolución y hacer el seguimiento cuando comiencen a salir de la caja nido, pues se les van a colocar unos emisores para poder seguir sus pasos  cuando se independicen.