
Brinzal se adhiere a la Coalición Por Otra PAC como entidad amiga. Esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar una transición agroecológica que asegure sistemas alimentarios sostenibles, justos, responsables y sanos.
Las personas y entidades civiles que apoyamos esta iniciativa queremos conseguir una Política Agraria Común que promueva activamente esta transición agroecológica y que, por lo tanto, sea:
– Justa y equitativa con las personas que se dedican a la agricultura, la ganadería y con otros habitantes del medio rural, y proporcione unas condiciones laborales que apuestan por la sostenibilidad, creando empleo en los pueblos.
– Saludable, de forma que asegure la accesibilidad a una alimentación sana y sostenible para el bienestar de todos.
– Respetuosa con el medio ambiente, que apoye las buenas prácticas agrarias que permiten producir alimentos, preservar los recursos naturales, la agro y biodiversidad y frenar el cambio climático, y sean acordes con el bienestar animal.
– Responsable a nivel mundial, que contemple el desarrollo sostenible en el conjunto del planeta.
En definitiva, desde la Coalición se trabaja de manera coordinada y desde una pluralidad de experiencias e intereses, por una nueva PAC que contribuya a la necesaria transición agroalimentaria hacia sistemas alimentarios sostenibles.
Si deseas conocer más acerca de esta iniciativa haz click aquí.
Categorías Blog
Últimas Noticias
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta
06 abr 2022Ya es tiempo de autillos
22 mar 2022Un rayo de sol a pesar de la lluvia
04 mar 2022Un año custodiando La Chanta
03 mar 2022Ingresan los primeros pollos de cárabo del año