
Como todos sabemos, las aves rapaces nocturnas y los murciélagos, tienen una importantísima función como controladores biológicos de plagas, de una manera eficiente y natural. Las primeras se alimentan tanto de roedores (lechuza, cárabo o búho chico) como de insectos (autillo y mochuelo, especialmente). Los segundos, tienen un metabolismo muy acelerado, lo que les obliga a ingerir diariamente una cantidad muy alta de insectos. En los últimos años se está dando a estos animales la importancia que merecen, favoreciendo su presencia en numerosos lugares.
El Canal de Isabel II se ha unido a estas actuaciones, y ha encargado la Brinzal a construcción e instalación de cajas nido/refugio para rapaces nocturnas y murciélago, en siete de sus depuradoras en la Comunidad de Madrid: La Poveda, Velilla de San Antonio, Alcalá Oeste, Alcalá Este, Valdeavero, Fresno-Ribatejada y Sevilla La Nueva. En cada instalación hemos colocado cinco cajas para murciélago y dos para rapaces nocturnas de porte medio, como la lechuza.
Esperamos que pronto sean ocupadas por los esperados inquilinos y que iniciativas como esta se extiendan a otras entidades, favoreciendo la presencia de estos controladores biológicos de plagas en lugar de los siempre recurridos plaguicidas químicos que tanto daño hacen a la biodiversidad.
Categorías Blog
Últimas Noticias
12 ene 2023CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE EDAD Y SEXO EN RAPACES IBÉRICAS
- 31 dic 2022Adiós 2022. Bienvenido 2023
23 jun 2022Un año custodiando La Chanta
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta
06 abr 2022Ya es tiempo de autillos