Un mochuelo en cada olivo es el proyecto que llevamos desarrollando desde principios de 2012 en el valle del Tajuña (Madrid) y para el que contamos con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este 2013, en la segunda fase del proyecto, continuamos trabajando con el objetivo principal de contribuir a mejorar la situación del Mochuelo Europeo (Athene noctua), especie que ha visto disminuir sus poblaciones en la Península Ibérica en un 40% a lo largo de los últimos 15 años.

El principal problema con que se encuentra el mochuelo son los cambios en los usos de la agricultura, por lo que estamos trabajando mano a mano con los principales implicados,  agricultores y productores, para realizar mejoras en el hábitat y hacerlo más favorable a la presencia de esta pequeña rapaz nocturna.

Si queréis conocer mas detalles sobre el proyecto podéis hacerlo a través de este enlace y, si os parece interesante, podeis echar una mano a los mochuelos colaborando con nosotros o adquiriendo productos elaborados de manera compatible con la conservación de la especie.