Un mochuelo en cada olivo es el proyecto que llevamos desarrollando desde principios de 2012 en el valle del Tajuña (Madrid) y para el que contamos con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este 2013, en la segunda fase del proyecto, continuamos trabajando con el objetivo principal de contribuir a mejorar la situación del Mochuelo Europeo (Athene noctua), especie que ha visto disminuir sus poblaciones en la Península Ibérica en un 40% a lo largo de los últimos 15 años.
El principal problema con que se encuentra el mochuelo son los cambios en los usos de la agricultura, por lo que estamos trabajando mano a mano con los principales implicados, agricultores y productores, para realizar mejoras en el hábitat y hacerlo más favorable a la presencia de esta pequeña rapaz nocturna.
Si queréis conocer mas detalles sobre el proyecto podéis hacerlo a través de este enlace y, si os parece interesante, podeis echar una mano a los mochuelos colaborando con nosotros o adquiriendo productos elaborados de manera compatible con la conservación de la especie.
Categorías Blog
Últimas Noticias
12 ene 2023CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE EDAD Y SEXO EN RAPACES IBÉRICAS
- 31 dic 2022Adiós 2022. Bienvenido 2023
23 jun 2022Un año custodiando La Chanta
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta
06 abr 2022Ya es tiempo de autillos