Un rayo de sol a pesar de la lluvia

Que llueva siempre es una buenísima noticia y más tras el largo periodo que hemos pasado sin ver caer agua del cielo. Aunque no siempre es oportuna la lluvia ya que trastoca un poco nuestros planes en la ansiada reconstrucción de nuestras instalaciones. Aun así, por fin podemos contaros que la semana pasada empezaron las máquinas a preparar el terreno que albergará dos nuevas instalaciones de grandes dimensiones para poder afrontar con garantías la recuperación de nuestros pacientes de este año.

Se trata de una estructura de metal, a prueba de nevadas, compuesta `por dos instalaciones de 4’5×18 metros cada una, que nos va a permitir una musculación más completa para los búhos reales (Bubo bubo) que ingresen a partir de ahora. Ya construimos dos instalaciones, estas de madera, donde en pequeños grupos, los búhos reales que ingresaron el año pasado van haciendo sus ejercicios y practicando la caza. De hecho la lluvia también ha restrasado la liberación de unos cuantos que ya están listos para volar en libertad.

Además de estas dos nuevas instalaciones, pretendemos realizar otras 4 naves para aves más pequeñas como el autillo (Otus scops) o el mochuelo (Athene noctua) y una especial para chotacabras, con un techo elástico para evitar colisiones de estos animales tan delicados.

Nos está costando más de lo que pensábamos reconstruir nuestro centro debido a diversos problemas, pero esperamos que para finales de abril, tener la mayoría de instalaciones operativas. Queremos agradecer a toda la gente que nos apoyó económicamente cuando el temporal ‘Filomena’ arrasó BRINZAL y a toda la gente que día a día sigue colaborando con nuestro centro de tantas maneras. GRACIAS