Tres ejemplares de Búho Real han vuelto a volar en libertad

Después de varios meses de recuperación, estos tres ejemplares de Búho Real (Bubo bubo) han vuelto a volar en libertad. Tras un 2020 de pandemia, con menos personal y restricciones, 2021 nos sorprendió con la llegada del temporal Filomena que destruyó todas las naves de vuelo de Brinzal. En una de ellas se encontraban estos tres búhos, por suerte no sufrieron daño alguno en el derrumbe. Si se vió afectada su recuperación, ya que no contábamos con ninguna otra instalación de las dimensiones requeridas para la práctica del vuelo.

Tres ejemplares de Búho Real han vuelto a volar en libertad

Entonces tuvimos la suerte de contar con el apoyo del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), que nos ofreció sus instalaciones para que estas maravillosas aves pudieran terminar su entrenamiento antes de volver a la naturaleza. Allí han pasado varios meses, recibiendo los cuidados de su personal. Desde Brinzal queremos agradecerles encarecidamente su generosidad.

Y por fin llegó el gran día. Por la mañana se recogieron del centro situado en el Soto de Viñuelas, en Tres Cantos y traídos a la Casa de Campo de Madrid, donde se sitúa Brinzal. Aquí les arreglamos un puñado de plumas que estaban deterioradas, a base de injertos. Esa misma tarde sus tres padrinos y madrinas conocieron a sus ahijados y les transmitieron toda su energía al devolverles la libertad con sus propias manos. Estamos segur@s de que disfrutaron de esta emocionante experiencia. Esperemos que los tres búhos aprovechen esta segunda oportunidad que les hemos conseguido dar entre tod@s.