Como el agua del deshielo, sinónimo de vida, va fluyendo gota a gota, los primeros pollos de rapaz nocturna van dejándose ver. Algunas de ellas han llegado a Brinzal para poder terminar un desarrollo que no han podido completar en la naturaleza.
Primero aparecieron varios pollos de cárabo (Strix aluco), que ingresaron con algunos días de diferencia. Y a partir de ese momento han seguido llegando muy poco a poco.
Luego dos pollos de búho real (Bubo bubo) fueron retirados de un nido cercano al aeropuerto por precaución. Además otros tres pequeños han sido rescatados de diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.
Por último, un pequeño búho chico (Asio otus) quedó atrapado en una caseta de jardín de una población de la sierra de Guadarrama. Después de ser recogido por la policía local. Nos desplazamos a por él y ya se encuentra en una de nuestras instalaciones exteriores.
Todos ellos serán criados por parejas de individuos irrecuperables que, por la gravedad de sus lesiones no pueden sobrevivir en la naturaleza, pero se encargan de alimentar y enseñar a estos pequeños a ser uno más de su especie. Así nos aseguramos que su comportamiento es totalmente natural, que sabrán distinguir a sus depredadores, relacionarse con los de su especie, conseguir su propio alimento y no irán a pedirle comida a la primera persona que se encuentren.
Recordamos que no siempre hay que coger a las rapaces nocturnas pequeñas. La mayoría de las veces, sus padres siguen cuidando de ellos mientras exploran su territorio. Únicamente si estamos seguros de que están heridos o aparecen en un lugar conflictivo (piscinas, parques muy concurridos, etc.) tendremos que ayudarles.
Categorías Blog
Últimas Noticias
14 mar 2023Búhos Urbanos
12 ene 2023CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE EDAD Y SEXO EN RAPACES IBÉRICAS
- 31 dic 2022Adiós 2022. Bienvenido 2023
23 jun 2022Un año custodiando La Chanta
13 may 2022Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la Chanta