Venta solidaria en el Día Internacional de las Aves
Con motivo del Día Internacional de las Aves queremos subastar este maravilloso cuadro de un búho real realizado por el pintor Nicolás Ruiz de la Corte.
Se trata de un primer plano de la impactante mirada del rey de las noches ibéricas. El cuadro es un oleo sobre tela y tiene unas dimensiones de 56×46 cm.
La subasta comenzará a las 00:01 horas el día 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Aves y terminará el día 8 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias a la misma hora. No te quedes sin pujar.
Hace varios años Nicolás Ruiz, Espintapájaros tuvo el detalle de donarnos este maravilloso cuadro para que lo subastáramos y sacáramos dinero para seguir realizando nuestra labor.
Lamentablemente el exceso de tareas, la falta de tiempo y de conocimientos para realizar la subasta hicieron que hasta este momento no nos haya sido posible llevarla a cabo. Ahora queremos llevar a cabo lo que él mismo nos pidió.
Los fondos recaudados serán íntegramente utilizados en el Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas situado en la Casa de Campo de Madrid.
Este centro está gestionado por la Asociación BRINZAL, que desde 1986 lleva luchando activamente por la conservación de las rapaces nocturnas y otras especies, así como del medio natural en general con proyectos de restauración, conservación, investigación y educación ambiental.
De todo el equipo de BRINZAL, Gracias Nicolás.
El Autor: Nicolás Ruiz de la Corte (Algeciras, 1965), persona autodidacta, inquieta, naturalista empedernido, ha dejado crecer su facilidad innata para plasmar en el papel, el lienzo, la tabla, escenas de una naturaleza que se nos antoja cercana, viva, real.
Las innumerables jornadas de campo, en control de avifauna, en la mar, realizando senderismo, montaña, y sobre todo observando aves, otorgan a Nicolás un profundo conocimiento del entorno natural, y su pasión por los animales hace que conozca a la perfección sus gestos, sus expresiones, sus movimientos, sus señas de identidad.
Esta experiencia y sabiduría hace que, tanto los personajes de los cuadros como su entorno adquieran la condición de naturaleza salvaje a la vez que cercana y amiga, recogiendo algunas escenas muy íntimas de algunas de nuestras especies mas emblemáticas.