El pasado domingo 2 de noviembre, Brinzal celebró una de sus jornadas más esperadas del año: la visita al centro de recuperación 2025 de socios y socias , padrinos y madrinas de parejas irrecuperables.

Más de 70 personas visitan el centro

Más de 70 personas se acercaron a conocer de cerca nuestro centro de recuperación de rapaces nocturnas. La visitas, de unos 30 minutos de duración, se desarrollaron en pequeños grupos para minimizar las molestias a los pacientes y residentes del centro. Aunque el centro de recuperación de Brinzal no está preparado para recibir visitas de forma habitual, organizamos este evento una vez al año para que quienes colaboran con la asociación puedan ver de primera mano en qué se invierten sus donaciones y cómo su apoyo contribuye al bienestar y la recuperación de nuestras aves.

Durante el recorrido, los asistentes conocieron las últimas mejoras en las instalaciones, como el nuevo túnel de vuelo, el circuito de cámaras de vídeo o algunos elementos del laboratorio. También pudimos comentar los proyectos futuros que, si todo va bien, seguirán mejorando la atención y seguimiento de los animales que pasan por nuestras manos. Por ejemplo, la sala de rayos X y el nuevo quirófano y, aunque más difícil de conseguir, la nave circular.

Imagen Visita al centro de recuperación 2025 1

Visita al centro de recuperación 2025: una experiencia única

La visita anual al centro de recuperación de Brinzal es mucho más que una jornada de puertas abiertas: es una forma de agradecer a quienes hacen posible nuestro trabajo diario. A través de esta actividad, reforzamos el componente divulgativo que consideramos esencial en nuestra labor: dar a conocer la realidad de las rapaces nocturnas, los retos de su conservación y el impacto positivo que tienen las colaboraciones particulares. Además, supone una bonita oportunidad para seguir instruyendo a las personas acerca de cómo actuar cuando se encuentran un animal herido.

Nos encantaría poder abrir el centro con más frecuencia, pero priorizamos siempre el bienestar de las aves y la tranquilidad en sus procesos de recuperación. Aun así, quienes forman parte de la asociación tienen esta oportunidad única de visitar el centro una vez al año y conocer su funcionamiento desde dentro.

Si tú también quieres participar en la próxima visita al centro de recuperación 2025, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Haciéndote socio o socia de Brinzal, colaborando con una cuota periódica.

  • Apadrinando una pareja de aves irrecuperables, con lo que recibirás también una invitación especial a esta jornada.

Donde si que se realizan visitas más periódicas es a La Chanta, infórmate y ven a conocerla.

Tu apoyo es fundamental para que podamos seguir cuidando, rehabilitando y divulgando sobre la fauna silvestre.

Imagen Visita al centro de recuperación 2025 2

Esta actividad ha sido financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pero no expresa la opinión del mismo.

Imagen técnicas innovadoras en rehabilitación y conservación4

Brinzal es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública dedicada a la defensa del medio natural desde 1986.

Apoya nuestros proyectos y colabora con nosotros Aquí