Voluntariado ambiental en la «Make a difference week»

En el marco del congreso de 2021 de SER (Society for Ecological Restoration) http://www.ser2021.org/, participamos en la iniciativa «Make a difference week» con una actividad de voluntariado en la Chanta: https://www.ser-rrc.org/mad_project/restaurando-la-chanta/.

El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente pasaremos el día en la cantera de “La Chanta” en el término municipal de Corpa, tratando de avanzar en su restauración ecológica y ayudando a la conservación de toda la biodiversidad que ya alberga este espacio recién restaurado. Entre las actividades que realizaremos, se encuentran las siguientes:

  • Trataremos de localizar y eliminar toda la basura que aún se encuentre en la explotación.
  • También localizaremos la planta exótica que todavía exista y procederemos a su marcaje y eliminación.
  • Haremos recolección de semillas de plantas autóctonas que luego se emplearán en siembras en la propia cantera.
  • Mejoraremos las charcas realizadas para anfibios.
  • Realizaremos nidales para abejas silvestres que colocaremos en las áreas de fomento de polinizadores.

Todas las actividades las realizaremos al aire libre y cumpliremos con los protocolos de protección para la COVID 19.

Será de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Se puede llegar hasta la cantera en coche (Te recomendamos acceder desde https://goo.gl/maps/eQu5NtVCCH82unZT6 y desde allí hasta la entrada a la cantera https://goo.gl/maps/h71jkDxWSGZeh2YSA ), no obstante, en cuanto sepamos el número de personas inscritas intentaremos también gestionar viajes compartidos. Sólo necesitamos que lleves tu comida, ropa adecuada (recuerda crema solar, gorra, botas de campo, etc.) y agua. Y si tienes prismáticos, cámaras, etc. será estupendo que los traigas ya que allí tenemos hides y un observatorio que podremos utilizar.

Si te apetece y quieres apuntarte, envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: lachanta@brinzal.org. En este email indícanos si vas a venir por tu cuenta o necesitas transporte, la localidad de residencia y por supuesto tus datos personales incluyendo DNI para la tramitación de un seguro. Y por supuesto cualquier duda, aclaración o información que necesites. Todos los datos proporcionados serán tratados según nuestra política de privacidad.

Te esperamos para que conozcas este magnífico espacio y pasar un estupendo día, trabajando por la restauración ecológica y la conservación de la biodiversidad.